Notas de interés

Preguntas Frecuentes

Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.
  • Ingresá al Sitio de Autogestión
  • Buscá la sección “Cartilla Médica”
  • Ahí, vas a poder filtrar por especialidad y ubicación
  • Cuando elijas las opciones que estás buscando, van a aparecer los prestadores en el mapa
  • Además, vas a poder verlos en modo lista con detalles
  • Seleccionando uno vas a acceder a su ubicación y datos de contacto
  • Si tocás el botón para compartir, podés enviar esos datos por WhatsApp 😉
Ingresá a Trámites Online en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.

Te dejamos acá varias opciones para que puedas conocer los detalles de tu cobertura:

  1. Ingresando a la sección “Tu cobertura” del Sitio de Autogestión
  2. Comunicándote vía WhatsApp y seleccionando la opción “Cartilla y Cobertura”
  3. Entrando a la sección “Planes” de esta página
-Membrete de la institución -Fecha de prescripción -Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan -Medicamento o práctica solicitada -Diagnóstico -Firma, sello y matrícula del profesional

Para que un pedido médico tenga validez, tiene que contar con algunas características:

  • Debe tener sí o sí la fecha de prescripción*
  • Tienen que estar tu nombre, apellido, número de afiliado (DNI) y plan
  • Debe estar clara la práctica o medicación solicitada
  • Tiene que tener el diagnóstico
  • El profesional debe firmarlo y sellarlo (debe figurar su matrícula profesional)

*Recordá que los pedidos de medicación tienen una validez de 30 días y los de prácticas 60 días.

El pedido de medicación tiene una vigencia de 15 días de corrido. El pedido de prácticas tiene una vigencia de 30 días de corrido.

La duración de un pedido médico depende del tipo de solicitud.

Si se trata de una medicación, tiene una vigencia de 30 días*.

Si es por una práctica, la vigencia se extiende a 60 días*.

La vigencia del pedido afecta la validez de las órdenes y autorizaciones vinculadas a él. Si el pedido está vencido, hay que volver a generar órdenes y autorizaciones con uno actualizado.

* Los días se cuentan de corrido.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.

Para saber en qué estado está una autorización, ingresá al Sitio de Autogestión.

En la sección “Tus Autorizaciones – Consultar estado” vas a poder ver el estado de tus pedidos, además de descargar las autorizaciones y ver los detalles de cada una.

-Prácticas ambulatorias: 24hs hábiles -Medicación crónica: 48hs hábiles -Medicación para diabetes: 72hs hábiles -Medicación de alta complejidad: 10 días hábiles -Anticonceptivos y preservativos: 24hs hábiles -Insumos, material descartable: 48hs hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez -Cirugía: 7 días hábiles -Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles
  • Solicitudes ambulatorias: 48hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
  • Solicitudes por internación: 48 hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
  • Cirugías sin materiales: 5 días hábiles. 
  • Cirugías con materiales: 10 días hábiles. 
  • Solicitudes de dispensa, medicaciones, insumos, leches, insumos, etc: 5 a 10 días hábiles*. 
  • Solicitudes urgentes/guardia médica: Comunicate telefónicamente al 0810-345-66247 o vía WhatsApp al 3513893211 para que demos aviso a auditoría médica y verificar la cobertura con prioridad.

*Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado. 

Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura.

Podés ver qué prácticas requieren autorización ingresando a la sección Tu cobertura del Sitio de Autogestión.