Notas de interés

Preguntas Frecuentes

Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.

Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.

Ingresá a Trámites Online, en la sección Certificado de viaje y hace click en el botón OBTENER CERTIFICADO DE VIAJE.

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Solicitá turno para atenderte de manera virtual con profesionales de nuestro centro médico Nobis Center al 0351-5893600. Una vez asignado el turno, recibirás un correo con la confirmación del mismo junto al día, horario y nombre del profesional que te atenderá.

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Dirigite a PlayStore (para dispositivos Android) o a AppStore (para dispositivos IOS) y descargá la App Nobis Salud

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Hacé click en la sección Registrarme, ingresá tu DNI en los campos de Núm. de documento y Núm. de afiliado y tu email. Luego hacé click en Registrarme y recibirás un correo electrónico con tu contraseña provisoria. Iniciá sesión con tu DNI y la contraseña que te llegó por correo y LISTO. En la pestaña Perfil podrás cambiar tu contraseña por la que desees.

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-Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados -Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas -Consultar el historial de tus autorizaciones médicas -Obtener el token de seguridad para dar curso a tus autorizaciones -Acceder de manera rápida a nuestros canales de atención y emergencias -Seguir el estado de tus trámites -Recibir todas las novedades de nuestro servicio
  • Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados
  • Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas
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  • Seguir el estado de tus trámites
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-Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta -Sacar turno en nuestras sucursales -Ver los datos de tu plan y cartilla médica -Solicitar tus reintegros -Obtener tu certificado de viaje -Realizar trámites como: Cambio de plan – Modificación en la forma de pago – Continuidades o discontinuidades por cambios en tu empleador.
  • Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta
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  • Ver los datos de tu plan y cartilla médica
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Ingresá a Trámites Online con tu DNI y tu mail, hacé click en Turnos Trámites y allí accederás al turnero con los diferentes trámites disponibles.

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Pasos para realizar tu empadronamiento: Envíanos el pedido médico (con no más de 30 días de emisión) por WhatsApp o de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales para que podamos entregarte un voucher, luego acercate con el voucher a cualquiera de las farmacias adheridas en la Cartilla Médica de tu plan.

Pasos para realizar tu empadronamiento:  Envíanos el pedido médico (con no más de 30 días de emisión) por WhatsApp o de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales para que podamos entregarte un voucher, luego acercate con el voucher a cualquiera de las farmacias adheridas en la Cartilla Médica de tu plan.

Ingresá a Trámites Online, hacé click en el apartado Tratamientos Prolongados y descargá el formulario “Empadronamiento de Pacientes Crónicos”. Luego, pedile a tu Dr/a que lo complete junto al pedido médico. Adjuntá el formulario, pedido médico y los estudios que respalden tu diagnóstico en la sección Solicitud de Medicación de Dispensa Prolongada.

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Adjuntá el formulario, pedido médico y los estudios que respalden tu diagnóstico en la sección Solicitud de Medicación de Dispensa Prolongada.

Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses con los siguientes requisitos: Tener el empadronamiento activo, contar con medio de pago electrónico, completar la nota de autorización de manera presencial en nuestras sucursales y abonar las correspondientes cuotas por adelantado.

Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses con los siguientes requisitos: Tener el empadronamiento activo, contar con medio de pago electrónico, completar la nota de autorización de manera presencial en nuestras sucursales y abonar las correspondientes cuotas por adelantado.

Debés presentar: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de ambos y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años. Además, según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar: RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Último recibo de sueldo – MONOTRIBUTO: Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente – PREPAGO: Sólo DNI de ambos.

Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:

  • MONOTRIBUTO: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.

Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.

  • RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
  • PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.

Una vez tengas la documentación completa, podés acercarte por sucursal con turno previo para realizar el trámite completando la solicitud de incorporación.

Debés presentar: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI de ambos. Además, según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar: RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Último recibo de sueldo – MONOTRIBUTO: Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente – PREPAGO: Sólo DNI de ambos.

Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:

  • MONOTRIBUTO: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.

Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.

  • RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
  • PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.

Una vez tengas la documentación completa, podés acercarte por sucursal con turno previo para realizar el trámite completando la solicitud de incorporación.

Tenés que presentar un certificado de embarazo legible, emitido por un médico especialista, con la siguiente información: -Membrete de la institución -Nombre y DNI -Fecha probable de parto (FPP) -Fecha de última menstruación (FUM) -Tiempo de gestación -Fecha de emisión -Firma y sello del profesional También podés presentar los resultados de tu primera Ecografía.

Tenés que presentar un certificado de embarazo legible, emitido por un médico especialista, con la siguiente información:

  • Membrete de la institución
  • Nombre y DNI
  • Fecha probable de parto (FPP)
  • Fecha de última menstruación (FUM)
  • Tiempo de gestación
  • Fecha de emisión
  • Firma y sello del profesional

También podés presentar los resultados de tu primera Ecografía.

Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebe hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva. Puede gestionarse de manera presencial por cualquier familiar delegado presentando copia del DNI del titular del grupo.

Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebe hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva.
Puede gestionarse de manera presencial por cualquier familiar delegado presentando copia del DNI del titular del grupo.

Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia. Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico). Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.

Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia.

Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico).

Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.

Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.

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Ingresá a Trámites Online en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.

Ingresá a Autogestión en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.

-Membrete de la institución -Fecha de prescripción -Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan -Medicamento o práctica solicitada -Diagnóstico -Firma, sello y matrícula del profesional
  • Fecha de prescripción
  • Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan
  • Medicamento o práctica solicitada
  • Diagnóstico
  • Firma, sello y matrícula del profesional
El pedido de medicación tiene una vigencia de 15 días de corrido. El pedido de prácticas tiene una vigencia de 30 días de corrido.

El pedido de medicación tiene una vigencia de 30 días de corrido.

El pedido de prácticas tiene una vigencia de 60 días de corrido.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.

-Prácticas ambulatorias: 24hs hábiles -Medicación crónica: 48hs hábiles -Medicación para diabetes: 72hs hábiles -Medicación de alta complejidad: 10 días hábiles -Anticonceptivos y preservativos: 24hs hábiles -Insumos, material descartable: 48hs hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez -Cirugía: 7 días hábiles -Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles
  • Prácticas ambulatorias: 24hs hábiles
  • Medicación crónica: 48hs hábiles
  • Medicación para diabetes: 72hs hábiles
  • Medicación de alta complejidad: 10 días hábiles
  • Anticonceptivos y preservativos: 24hs hábiles
  • Insumos, material descartable: 48hs hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez
  • Cirugía: 7 días hábiles
  • Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles
  • Leches medicamentosas: 10 días hábiles 
  • Anticonceptivos SIU e ISACO: 8 días hábiles
Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura.

Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.

Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura. En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.

Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.
En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.

Débito automático – Web – App Móvil – Mercado Pago – Tarjeta de Crédito – Rapipago / Pagofácil – Siro (Banco Roela) – En nuestras sucursales

Podés ver el estado de tu cuenta ingresando a Trámites Online y en nuestra App Móvil ambas en la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.

Podés ver el estado de tu cuenta ingresando al sitio de Autogestión y en nuestra App Móvil, ambas en la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.

Podés adherirte a: -Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente. -Débito en Tarjeta de Crédito.

Podés adherirte a:

  • Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente, presentando CBU y DNI Titular.
  • Débito en Tarjeta de Crédito, presentando foto de DNI y de Tarjeta.

Es posible que algunos prestadores te soliciten un Token de Seguridad para dar curso a las autorizaciones correspondientes. Podrás solicitarlo a través de nuestra App Móvil. Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.

Es posible que algunos prestadores te soliciten un Token de Seguridad para dar curso a las autorizaciones correspondientes.

Podrás solicitarlo a través de nuestra App Móvil. Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.

Ingresá a Trámites Online en la sección Reintegros. Completá los campos con tu nombre, DNI, email y teléfono de contacto. Luego adjuntá la documentación correspondiente para el reintegro.

Ingresá a Autogestión en la sección Reintegros. Completá los campos con tu nombre, DNI, email y teléfono de contacto. Luego adjuntá la documentación correspondiente para el reintegro.