Notas de interés

Preguntas Frecuentes

Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.

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Ingresá a Trámites Online en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.

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-Membrete de la institución -Fecha de prescripción -Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan -Medicamento o práctica solicitada -Diagnóstico -Firma, sello y matrícula del profesional
  • Fecha de prescripción
  • Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan
  • Medicamento o práctica solicitada
  • Diagnóstico
  • Firma, sello y matrícula del profesional
El pedido de medicación tiene una vigencia de 15 días de corrido. El pedido de prácticas tiene una vigencia de 30 días de corrido.

El pedido de medicación tiene una vigencia de 30 días de corrido.

El pedido de prácticas tiene una vigencia de 60 días de corrido.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.

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-Prácticas ambulatorias: 24hs hábiles -Medicación crónica: 48hs hábiles -Medicación para diabetes: 72hs hábiles -Medicación de alta complejidad: 10 días hábiles -Anticonceptivos y preservativos: 24hs hábiles -Insumos, material descartable: 48hs hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez -Cirugía: 7 días hábiles -Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles
  • Solicitudes ambulatorias: 48hs hábiles, desde el momento que ingresen a pantalla. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado. 
  • Solicitudes por internación: 48 hs hábiles, desde el momento que ingresen a pantalla. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado. 
  • Cirugías sin materiales: 5 días hábiles. 
  • Cirugías con materiales: 10 días hábiles. 
  • Solicitudes de dispensa, medicaciones, insumos, leches, insumos, etc: 5 a 10 días hábiles. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado. 
  • Solicitudes urgentes/guardia médica: Comunicate telefónicamente al 0810-345-66247 o vía WhatsApp al 3513893211 para que demos aviso a auditoría médica y verificar la cobertura con prioridad.
Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura.

Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.