Preguntas Frecuentes
Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.
Ingresá a Autogestión, en la sección Certificado de viaje y hace click en el botón OBTENER CERTIFICADO DE VIAJE.
Solicitá turno para atenderte de manera virtual con profesionales de nuestro centro médico Nobis Center al 0351-5893600. Una vez asignado el turno, recibirás un correo con la confirmación del mismo junto al día, horario y nombre del profesional que te atenderá.
Dirigite a Google Play (para dispositivos Android) o a App Store (para dispositivos iOS) y descargá la App Nobis Salud
Hacé click en la sección Registrarme, ingresá tu DNI en los campos de Núm. de documento y Núm. de afiliado y tu email. Luego hacé click en Registrarme y recibirás un correo electrónico con tu contraseña provisoria. Iniciá sesión con tu DNI y la contraseña que te llegó por correo y LISTO. En la pestaña Perfil podrás cambiar tu contraseña por la que desees.
- Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados
- Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas
- Consultar el historial de tus autorizaciones médicas
- Obtener el token de seguridad para dar curso a tus autorizaciones
- Acceder de manera rápida a nuestros canales de atención y emergencias
- Seguir el estado de tus trámites
- Acceder a la Cartilla Médica de prestadores
- Recibir todas las novedades de nuestro servicio
- Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta
- Sacar turno en nuestras sucursales
- Ver los datos de tu plan y cartilla médica
- Solicitar tus reintegros
- Obtener tu certificado de viaje
- Realizar trámites como: Cambio de plan – Modificación en la forma de pago – Continuidades o discontinuidades por cambios en tu empleador.
Ingresá a Autogestión con tu DNI y tu contraseña, hacé click en Turnos Trámites y allí accederás al turnero con los diferentes trámites disponibles.
Pasos para realizar tu empadronamiento: Ingresá a Autogestión – Tus Autorizaciones – Carga de Pedidos – Salud Sexual y completá los pasos para solicitar tus anticonceptivos. Un agente se contactará para enviarte el voucher donde luego te podrás acercar a cualquiera de las farmacias adheridas en la Cartilla Médica de tu plan.
Ingresá a Autogestión, hacé click en el apartado Tratamientos Prolongados y descargá el formulario “Empadronamiento de Pacientes Crónicos”. Luego, pedile a tu Dr/a que lo complete junto al pedido médico.
Adjuntá el formulario, pedido médico y los estudios que respalden tu diagnóstico en la sección Solicitud de Medicación de Dispensa Prolongada.
Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses con los siguientes requisitos: Tener el empadronamiento activo, contar con medio de pago electrónico, completar la nota de autorización de manera presencial en nuestras sucursales y abonar las correspondientes cuotas por adelantado.
Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:
- MONOTRIBUTO: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.
- RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
- PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.
Una vez tengas la documentación completa, podés acercarte por sucursal con turno previo para realizar el trámite completando la solicitud de incorporación.
Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:
- MONOTRIBUTO: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.
- RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
- PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.
Una vez tengas la documentación completa, podés acercarte por sucursal con turno previo para realizar el trámite completando la solicitud de incorporación.
Tenés que presentar un certificado de embarazo legible, emitido por un médico especialista, con la siguiente información:
- Membrete de la institución
- Nombre y DNI
- Fecha probable de parto (FPP)
- Fecha de última menstruación (FUM)
- Tiempo de gestación
- Fecha de emisión
- Firma y sello del profesional
También podés presentar los resultados de tu primera Ecografía.
Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebe hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva.
Puede gestionarse de manera presencial por cualquier familiar delegado presentando copia del DNI del titular del grupo.
Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia.
Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico).
Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.
Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.
Ingresá a Autogestión en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.
- Fecha de prescripción
- Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan
- Medicamento o práctica solicitada
- Diagnóstico
- Firma, sello y matrícula del profesional
El pedido de medicación tiene una vigencia de 30 días de corrido.
El pedido de prácticas tiene una vigencia de 60 días de corrido.
Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.
- Solicitudes ambulatorias: 48hs hábiles, desde el momento que ingresen a pantalla. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado.
- Solicitudes por internación: 48 hs hábiles, desde el momento que ingresen a pantalla. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado.
- Cirugías sin materiales: 5 días hábiles.
- Cirugías con materiales: 10 días hábiles.
- Solicitudes de dispensa, medicaciones, insumos, leches, insumos, etc: 5 a 10 días hábiles. Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado.
- Solicitudes urgentes/guardia médica: Comunicate telefónicamente al 0810-345-66247 o vía WhatsApp al 3513893211 para que demos aviso a auditoría médica y verificar la cobertura con prioridad.
Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.
Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.
En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.
Débito automático – Web – App Móvil – Mercado Pago – Tarjeta de Crédito – Rapipago / Pagofácil – Siro (Banco Roela) – En nuestras sucursales
Podés ver el estado de tu cuenta ingresando al sitio de Autogestión y en nuestra App Móvil, ambas en la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.
Podés adherirte a:
- Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente, presentando CBU y DNI Titular.
- Débito en Tarjeta de Crédito, presentando foto de DNI y de Tarjeta.
Es posible que algunos prestadores te soliciten un Token de Seguridad para dar curso a las autorizaciones correspondientes.
Podrás solicitarlo a través de nuestra App Móvil. Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.
Ingresá a Autogestión en la sección Reintegros. Completá los campos con tu nombre, DNI, email y teléfono de contacto. Luego adjuntá la documentación correspondiente para el reintegro.