Preguntas Frecuentes
Para cargar un pedido médico desde la plataforma de Autogestión seguí los siguientes pasos:
• Ingresá a https://autogestion.nobis.com.ar/ con tu DNI y contraseña
• Seleccioná “Tus Autorizaciones – Cargar Pedido”
• Indicá que tipo de solicitud deseas cargar y elegí la especialidad de la práctica
• Marcá para que integrante del grupo familiar es la solicitud
• Adjuntá toda la documentación requerida
• Enviá la solicitud apretando el botón verde y listo!
Para cargar un pedido médico desde la App Móvil seguí los siguientes pasos:
• Ingresá con tu DNI y contraseña
• Seleccioná “Autogestión” en el menú principal y después el signo “+” que está en el margen inferior
• Desplegá el menú “Tipo” y elegí “Autorizaciones”
• Completá el formulario con toda la documentación solicitada
• En “Descripción” agregá en este orden la información de la persona quien solicita la carga: “Nombre+DNI+Práctica”, para que el pedido se audite correctamente
• Tocá “Enviar” para finalizar la gestión y listo!
Podés hacer el seguimiento de la carga de tus pedidos ingresando en “Tus Autorizaciones – Consultar Estado” dentro de la plataforma de Autogestión o en la sección “Autorizaciones” de la App Móvil.
Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.
El aviso se hace en la sección Autogestión de la App Móvil. Tocá el signo “+” e ingresá un nuevo trámite de Aviso de desempleo – Suspensión afiliado.
Ingresá a Autogestión, en la sección Asistencia al Viajero y hacé click en el botón SOLICITÁ CERTIFICADO.
Nobis Center (nuestro centro médico exclusivo para afiliados) ofrece la posibilidad de acceder a consultas médicas virtuales, para que puedas despejar tus dudas con un profesional sin tener que ir al consultorio.
Podés usar esta modalidad con cobertura al 100% desde cualquier punto del país.
Además, contamos con la plataforma Nobis Doc, a la que podés ingresar desde la App Móvil, para contactarte con un profesional en cualquier momento del día (funciona las 24 horas, los 365 días del año).
Dirigite a Google Play (para dispositivos Android) o a App Store (para dispositivos iOS) y descargá la App Nobis Medical
Tenés que ir a “Registrarme” (en la App Móvil) y completar el formulario con tus datos (tené en cuenta que tu número de afiliado es tu DNI). Después de eso, quedás registrado y podés acceder a la App con la contraseña provisoria que te llega por mail.
Una vez que hayas entrado a la App, podés modificar tu contraseña desde la sección “Perfil”.
La contraseña que registres en la App es la que necesitás para ingresar al sitio de autogestión.
- Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados
- Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas
- Consultar el historial de tus autorizaciones médicas
- Obtener el token de seguridad para dar curso a tus autorizaciones
- Acceder de manera rápida a nuestros canales de atención y emergencias
- Seguir el estado de tus trámites
- Acceder a la Cartilla Médica de prestadores
- Recibir todas las novedades de nuestro servicio
- Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta
- Sacar turno en nuestras sucursales
- Ver los datos de tu plan y cartilla médica
- Solicitar tus reintegros
- Tramitar la Asistencia al Viajero
Ingresá a Autogestión de la web con tu DNI y tu contraseña, hacé click en Turnos Administrativos y allí accederás al turnero con los diferentes trámites disponibles.
- Ingresá a Autogestión y buscá la sección Tus Autorizaciones
- Elegí Cargar Pedido y Salud Sexual
- Completá los pasos para solicitar tus anticonceptivos.
- Podés seguir el estado del trámite y descargar tu voucher (cuando esté disponible) desde la sección Autogestión de la App Móvil.
Luego te podrás acercar a cualquier sucursal de Farmacity (podés buscar la más cercana acá). Si esta cadena no tiene sucursales en tu localidad, podés hacerlo en cualquier farmacia de nuestra cartilla
- Ingresá a nuestro Sitio de Autogestión
- Buscá la sección “Tus autorizaciones“
- Elegí “Cargar pedido“
- Entrá en “Medicación“
- En el primer menú desplegable, seleccioná “Medicación crónica“
Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses.
El trámite se hace en la sección “Tus autorizaciones” del Sitio de Autogestión.
- Entrá en “Cargar Pedido”
- Seleccioná “Medicación” o “Salud Sexual” según corresponda
- Elegí el tipo de medicación o método anticonceptivo y tocá en “Dispensa prolongada o simultánea”
- Por último, completá el formulario que te muestra la plataforma.
Debés tener el empadronamiento activo y contar con medio de pago electrónico
Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:
- MONOTRIBUTO: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.
- RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
- PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.
Una vez tengas la documentación completa, ingresá a la sección Trámites de nuestro Sitio de Autogestión y elegí la opción “Incorporaciones”
Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:
- MONOTRIBUTO: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.
- RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
- PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.
Una vez tengas la documentación completa, ingresá a la sección Trámites de nuestro Sitio de Autogestión y elegí la opción “Incorporaciones”
- Iniciá sesión en la App Móvil Nobis Medical (mirá acá cómo descargarla y registrarte) y entrá a “Autogestión”.
- En esa sección, verás resoluciones de trámites anteriores, y tocando el botón “+” podrás comenzar una nueva gestión.
- Seleccioná “Plan Materno Infantil (P.M.I)” en “Tipo” y completá la solicitud con los datos que te pide la App. Vas a necesitar la Fecha de la última menstruación y la Fecha Probable de Parto.
- Tocá el botón “Siguiente” para pasar al siguiente paso, donde tendrás que adjuntar el certificado de embarazo.
- La gestión pasará a manos de un agente para que la analice. Si todos los datos son válidos, tu Plan Materno Infantil quedará dado de alta.
Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebé hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva.
Se carga en la sección “Trámites” del Sitio de Autogestión, seleccionando la opción Incorporaciones.
Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia.
Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico).
Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.
Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.
Te dejamos acá varias opciones para que puedas conocer los detalles de tu cobertura:
- Ingresando a la sección “Tu cobertura” del Sitio de Autogestión
- Comunicándote vía WhatsApp y seleccionando la opción “Cartilla y Cobertura”
- Entrando a la sección “Planes” de esta página
- Fecha de prescripción
- Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan
- Medicamento o práctica solicitada
- Diagnóstico
- Firma, sello y matrícula del profesional
La duración de un pedido médico depende del tipo de solicitud.
Si se trata de una medicación, tiene una vigencia de 30 días*.
Si es por una práctica, la vigencia se extiende a 60 días*.
La vigencia del pedido afecta la validez de las órdenes y autorizaciones vinculadas a él. Si el pedido está vencido, hay que volver a generar órdenes y autorizaciones con uno actualizado.
* Los días se cuentan de corrido.
Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Medical, en la sección Autorizaciones o desde el apartado “Tus Autorizaciones – Consultar estado” del Sitio de Autogestión.
- Solicitudes ambulatorias: 48hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
- Solicitudes por internación: 48 hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
- Cirugías sin materiales: 5 días hábiles.
- Cirugías con materiales: 10 días hábiles.
- Solicitudes de dispensa, medicaciones, insumos, leches, insumos, etc: 5 a 10 días hábiles*.
- Solicitudes urgentes/guardia médica: Comunicate telefónicamente al 0810-345-66247 o vía WhatsApp al 3513893211 para que demos aviso a auditoría médica y verificar la cobertura con prioridad.
*Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado.
Podés ver qué prácticas requieren autorización ingresando a la sección Tu cobertura del Sitio de Autogestión.
Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.
En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.
- Débito automático
- Sitio de Autogestión
- App Móvil
- Tarjeta de Crédito
- Rapipago / Pagofácil
- SIRO (Banco Roela)
- Transferencia (solo para pagos de Contado, solicitá el alias por nuestros canales oficiales)
- En nuestras sucursales
Podés ver el estado de tu cuenta ingresando al Sitio de Autogestión y en nuestra App Móvil.
En ambos casos, buscá la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.
Podés adherirte a:
- Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente, presentando CBU y DNI Titular.
- Débito en Tarjeta de Crédito, presentando foto de DNI y de Tarjeta.
Al realizar consultas y prácticas ambulatorias se te puede solicitar un token de seguridad. Esto evita que debas firmar ante cada consulta realizada y garantiza el acceso a una experiencia mejor y más segura.
Podés solicitarlo a través de nuestra App Móvil o también vía WhatsApp, seleccionando la opción “Token”
Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.
- Ingresá a la sección “Trámites” del Sitio de Autogestión
- En “Tipo de trámite” seleccioná el Reintegro correspondiente
- Completá con los datos que te pide la plataforma