Notas de interés

Preguntas Frecuentes

Para cargar un pedido médico desde la plataforma de Autogestión seguí los siguientes pasos:
• Ingresá a https://autogestion.nobis.com.ar/  con tu DNI y contraseña
• Seleccioná “Tus Autorizaciones – Cargar Pedido”
• Indicá que tipo de solicitud deseas cargar y elegí la especialidad de la práctica
• Marcá para que integrante del grupo familiar es la solicitud
• Adjuntá toda la documentación requerida
• Enviá la solicitud apretando el botón verde y listo!

Para cargar un pedido médico desde la App Móvil seguí los siguientes pasos:
• Ingresá con tu DNI y contraseña
• Seleccioná “Autogestión” en el menú principal y después el signo “+” que está en el margen inferior 
• Desplegá el menú “Tipo” y elegí “Autorizaciones” 
• Completá el formulario con toda la documentación solicitada
• En “Descripción” agregá en este orden la información de la persona quien solicita la carga: “Nombre+DNI+Práctica”, para que el pedido se audite correctamente
• Tocá “Enviar” para finalizar la gestión y listo!

Podés hacer el seguimiento de la carga de tus pedidos ingresando en “Tus Autorizaciones – Consultar Estado” dentro de la plataforma de Autogestión o en la sección “Autorizaciones” de la App Móvil.

Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.

Si estás afiliado mediante tu recibo de sueldo y en relación de dependencia, es importante que nos notifiques cualquier cambio o modificación en tu situación laboral para evitar que tu plan sea reducido y, por ende, te dará la posibilidad de mantener el plan que venías teniendo y/o mejorarlo.

El aviso se hace en la sección Autogestión de la App Móvil. Tocá el signo “+” e ingresá un nuevo trámite de Aviso de desempleo – Suspensión afiliado.

Ingresá a Trámites Online, en la sección Certificado de viaje y hace click en el botón OBTENER CERTIFICADO DE VIAJE.

Ingresá a Autogestión, en la sección Asistencia al Viajero y hacé click en el botón SOLICITÁ CERTIFICADO.

Solicitá turno para atenderte de manera virtual con profesionales de nuestro centro médico Nobis Center al 0351-5893600. Una vez asignado el turno, recibirás un correo con la confirmación del mismo junto al día, horario y nombre del profesional que te atenderá.

Nobis Center (nuestro centro médico exclusivo para afiliados) ofrece la posibilidad de acceder a consultas médicas virtuales, para que puedas despejar tus dudas con un profesional sin tener que ir al consultorio. 

Podés usar esta modalidad con cobertura al 100% desde cualquier punto del país. 

Además, contamos con la plataforma Nobis Doc, a la que podés ingresar desde la App Móvil, para contactarte con un profesional en cualquier momento del día (funciona las 24 horas, los 365 días del año).

Dirigite a PlayStore (para dispositivos Android) o a AppStore (para dispositivos IOS) y descargá la App Nobis Salud

Dirigite a Google Play (para dispositivos Android) o a App Store (para dispositivos iOS) y descargá la App Nobis Medical

Hacé click en la sección Registrarme, ingresá tu DNI en los campos de Núm. de documento y Núm. de afiliado y tu email. Luego hacé click en Registrarme y recibirás un correo electrónico con tu contraseña provisoria. Iniciá sesión con tu DNI y la contraseña que te llegó por correo y LISTO. En la pestaña Perfil podrás cambiar tu contraseña por la que desees.

Tenés que ir a “Registrarme” (en la App Móvil) y completar el formulario con tus datos (tené en cuenta que tu número de afiliado es tu DNI). Después de eso, quedás registrado y podés acceder a la App con la contraseña provisoria que te llega por mail.

Una vez que hayas entrado a la App, podés modificar tu contraseña desde la sección “Perfil”.

La contraseña que registres en la App es la que necesitás para ingresar al sitio de autogestión.

-Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados -Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas -Consultar el historial de tus autorizaciones médicas -Obtener el token de seguridad para dar curso a tus autorizaciones -Acceder de manera rápida a nuestros canales de atención y emergencias -Seguir el estado de tus trámites -Recibir todas las novedades de nuestro servicio
  • Podés obtener tu credencial digital para llevarla a todos lados
  • Acceder al estado de tu cuenta y abonar tus boletas
  • Consultar el historial de tus autorizaciones médicas
  • Obtener el token de seguridad para dar curso a tus autorizaciones
  • Acceder de manera rápida a nuestros canales de atención y emergencias
  • Seguir el estado de tus trámites
  • Acceder a la Cartilla Médica de prestadores
  • Recibir todas las novedades de nuestro servicio
-Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta -Sacar turno en nuestras sucursales -Ver los datos de tu plan y cartilla médica -Solicitar tus reintegros -Obtener tu certificado de viaje -Realizar trámites como: Cambio de plan – Modificación en la forma de pago – Continuidades o discontinuidades por cambios en tu empleador.
  • Acceder al estado de tu cuenta y abonar o imprimir tu boleta
  • Sacar turno en nuestras sucursales
  • Ver los datos de tu plan y cartilla médica
  • Solicitar tus reintegros
  • Tramitar la Asistencia al Viajero
Ingresá a Trámites Online con tu DNI y tu mail, hacé click en Turnos Trámites y allí accederás al turnero con los diferentes trámites disponibles.

Ingresá a Autogestión de la web con tu DNI y tu contraseña, hacé click en Turnos Administrativos y allí accederás al turnero con los diferentes trámites disponibles.

Pasos para realizar tu empadronamiento: Envíanos el pedido médico (con no más de 30 días de emisión) por WhatsApp o de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales para que podamos entregarte un voucher, luego acercate con el voucher a cualquiera de las farmacias adheridas en la Cartilla Médica de tu plan.
  1. Ingresá a Autogestión y buscá la sección Tus Autorizaciones
  2. Elegí Cargar Pedido y Salud Sexual
  3. Completá los pasos para solicitar tus anticonceptivos.
  4. Podés seguir el estado del trámite y descargar tu voucher (cuando esté disponible) desde la sección Autogestión de la App Móvil.

Luego te podrás acercar a cualquier sucursal de Farmacity (podés buscar la más cercana acá). Si esta cadena no tiene sucursales en tu localidad, podés hacerlo en cualquier farmacia de nuestra cartilla

Ingresá a Trámites Online, hacé click en el apartado Tratamientos Prolongados y descargá el formulario “Empadronamiento de Pacientes Crónicos”. Luego, pedile a tu Dr/a que lo complete junto al pedido médico. Adjuntá el formulario, pedido médico y los estudios que respalden tu diagnóstico en la sección Solicitud de Medicación de Dispensa Prolongada.
  1. Ingresá a nuestro Sitio de Autogestión
  2. Buscá la sección “Tus autorizaciones“
  3. Elegí “Cargar pedido“
  4. Entrá en “Medicación“
  5. En el primer menú desplegable, seleccioná “Medicación crónica“
Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses con los siguientes requisitos: Tener el empadronamiento activo, contar con medio de pago electrónico, completar la nota de autorización de manera presencial en nuestras sucursales y abonar las correspondientes cuotas por adelantado.

Podés adelantar el retiro de tu medicación y/o anticonceptivos hasta 3 meses.

El trámite se hace en la sección “Tus autorizaciones” del Sitio de Autogestión.

  1. Entrá en “Cargar Pedido”
  2. Seleccioná “Medicación” o “Salud Sexual” según corresponda
  3. Elegí el tipo de medicación o método anticonceptivo y tocá en “Dispensa prolongada o simultánea”
  4. Por último, completá el formulario que te muestra la plataforma.

Debés tener el empadronamiento activo y contar con medio de pago electrónico

Debés presentar: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de ambos y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años. Además, según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar: RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Último recibo de sueldo – MONOTRIBUTO: Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente – PREPAGO: Sólo DNI de ambos.

Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:

  • MONOTRIBUTO: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.

Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.

  • RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o partida de nacimiento, DNI de la persona a incorporar y certificado de alumno regular para hijos mayores a 21 años.
  • PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.

Una vez tengas la documentación completa, ingresá a la sección Trámites de nuestro Sitio de Autogestión y elegí la opción “Incorporaciones”

Debés presentar: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI de ambos. Además, según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar: RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Último recibo de sueldo – MONOTRIBUTO: Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente – PREPAGO: Sólo DNI de ambos.

Según el régimen de afiliación que tengas deberás presentar:

  • MONOTRIBUTO: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.

Formularios 184 y 152 con el familiar en cuestión ya incorporado/a y el último ticket de pago donde figure el pago por el nuevo adherente.

  • RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Libreta de familia o certificado de convivencia y DNI del adherente a incorporar.
  • PREPAGO: Solo DNI de adherente a incorporar.

Una vez tengas la documentación completa, ingresá a la sección Trámites de nuestro Sitio de Autogestión y elegí la opción “Incorporaciones”

Tenés que presentar un certificado de embarazo legible, emitido por un médico especialista, con la siguiente información: -Membrete de la institución -Nombre y DNI -Fecha probable de parto (FPP) -Fecha de última menstruación (FUM) -Tiempo de gestación -Fecha de emisión -Firma y sello del profesional También podés presentar los resultados de tu primera Ecografía.
  1. Iniciá sesión en la App Móvil Nobis Medical (mirá acá cómo descargarla y registrarte) y entrá a “Autogestión”. 
  2. En esa sección, verás resoluciones de trámites anteriores, y tocando el botón “+” podrás comenzar una nueva gestión
  3. Seleccioná “Plan Materno Infantil (P.M.I)” en “Tipo” y completá la solicitud con los datos que te pide la App. Vas a necesitar la Fecha de la última menstruación y la Fecha Probable de Parto
  4. Tocá el botón “Siguiente” para pasar al siguiente paso, donde tendrás que adjuntar el certificado de embarazo
  5. La gestión pasará a manos de un agente para que la analice. Si todos los datos son válidos, tu Plan Materno Infantil quedará dado de alta. 
Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebe hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva. Puede gestionarse de manera presencial por cualquier familiar delegado presentando copia del DNI del titular del grupo.

Debés presentar el Certificado de Nacimiento para poder ingresar al bebe a tu grupo familiar. Debe realizarse dentro de las primeras 48hs hábiles desde el nacimiento para poder activar el PMI del bebé hasta que cuentes con la documentación necesaria para hacer su incorporación definitiva.
Se carga en la sección “Trámites” del Sitio de Autogestión, seleccionando la opción Incorporaciones.

Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia. Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico). Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.

Podés unificar aportes con tu pareja presentando la libreta de familia o certificado de convivencia.

Además, te recordamos que no es necesario compartir un mismo régimen para la unificación de aportes (Régimen general, Monotributo o Servicio doméstico).

Dirigite a tu sucursal más cercana para iniciar el trámite.

Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.

Ingresá a la sección Cartilla Médica, completa los campos según el prestador que estés buscando y listo, allí podrás visualizar el listado de prestadores.

Ingresá a Trámites Online en la sección Mi cobertura, allí encontrarás toda la cobertura según tu plan.

Te dejamos acá varias opciones para que puedas conocer los detalles de tu cobertura:

  1. Ingresando a la sección “Tu cobertura” del Sitio de Autogestión
  2. Comunicándote vía WhatsApp y seleccionando la opción “Cartilla y Cobertura”
  3. Entrando a la sección “Planes” de esta página
-Membrete de la institución -Fecha de prescripción -Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan -Medicamento o práctica solicitada -Diagnóstico -Firma, sello y matrícula del profesional
  • Fecha de prescripción
  • Tu nombre, apellido, obra social, N° de afiliado y plan
  • Medicamento o práctica solicitada
  • Diagnóstico
  • Firma, sello y matrícula del profesional
El pedido de medicación tiene una vigencia de 15 días de corrido. El pedido de prácticas tiene una vigencia de 30 días de corrido.

La duración de un pedido médico depende del tipo de solicitud.

Si se trata de una medicación, tiene una vigencia de 30 días*.

Si es por una práctica, la vigencia se extiende a 60 días*.

La vigencia del pedido afecta la validez de las órdenes y autorizaciones vinculadas a él. Si el pedido está vencido, hay que volver a generar órdenes y autorizaciones con uno actualizado.

* Los días se cuentan de corrido.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Salud, en la sección Autorizaciones.

Consultá el estado de tus autorizaciones en nuestra App Móvil Nobis Medical, en la sección Autorizaciones o desde el apartado “Tus Autorizaciones – Consultar estado” del Sitio de Autogestión.

-Prácticas ambulatorias: 24hs hábiles -Medicación crónica: 48hs hábiles -Medicación para diabetes: 72hs hábiles -Medicación de alta complejidad: 10 días hábiles -Anticonceptivos y preservativos: 24hs hábiles -Insumos, material descartable: 48hs hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez -Cirugía: 7 días hábiles -Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles
  • Solicitudes ambulatorias: 48hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
  • Solicitudes por internación: 48 hs hábiles, desde el momento que el trámite ingresa al sistema*.
  • Cirugías sin materiales: 5 días hábiles. 
  • Cirugías con materiales: 10 días hábiles. 
  • Solicitudes de dispensa, medicaciones, insumos, leches, insumos, etc: 5 a 10 días hábiles*. 
  • Solicitudes urgentes/guardia médica: Comunicate telefónicamente al 0810-345-66247 o vía WhatsApp al 3513893211 para que demos aviso a auditoría médica y verificar la cobertura con prioridad.

*Este plazo puede extenderse de acuerdo al tipo de práctica solicitada + el estado administrativo del afiliado. 

Podrás verificar qué prácticas requieren autorización ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura.

Podés ver qué prácticas requieren autorización ingresando a la sección Tu cobertura del Sitio de Autogestión.

Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Trámites Online, en la sección Mi cobertura. En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.

Podrás verificar qué prácticas requieren coseguro según tu plan ingresando a Autogestión, en la sección Mi cobertura.
En consultas médicas, urgencias y emergencias, internaciones, cirugías, Plan Materno Infantil, oncología, óptica, nutrición, vacunas obligatorias y asistencia al viajero no deberás abonar coseguro en ningún plan.

  • Débito automático
  • Sitio de Autogestión
  • App Móvil
  • Tarjeta de Crédito
  • Rapipago / Pagofácil
  • SIRO (Banco Roela)
  • Transferencia (solo para pagos de Contado, solicitá el alias por nuestros canales oficiales)
  • En nuestras sucursales
Podés ver el estado de tu cuenta ingresando a Trámites Online y en nuestra App Móvil ambas en la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.

Podés ver el estado de tu cuenta ingresando al Sitio de Autogestión y en nuestra App Móvil.

En ambos casos, buscá la sección Estado de Cuenta. Allí también podrás visualizar, descargar y pagar tu boleta.

Podés adherirte a: -Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente. -Débito en Tarjeta de Crédito.

Podés adherirte a:

  • Débito Directo en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente, presentando CBU y DNI Titular.
  • Débito en Tarjeta de Crédito, presentando foto de DNI y de Tarjeta.

Es posible que algunos prestadores te soliciten un Token de Seguridad para dar curso a las autorizaciones correspondientes. Podrás solicitarlo a través de nuestra App Móvil. Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.

Al realizar consultas y prácticas ambulatorias se te puede solicitar un token de seguridad. Esto evita que debas firmar ante cada consulta realizada y garantiza el acceso a una experiencia mejor y más segura.     

Podés solicitarlo a través de nuestra App Móvil o también vía WhatsApp, seleccionando la opción “Token”

Recordá que este código es dinámico y tiene una duración de 5 minutos para presentarla al profesional. Una vez pasado ese tiempo podrás generar un nuevo código.

Ingresá a Trámites Online en la sección Reintegros. Completá los campos con tu nombre, DNI, email y teléfono de contacto. Luego adjuntá la documentación correspondiente para el reintegro.
  1. Ingresá a la sección “Trámites” del Sitio de Autogestión
  2. En “Tipo de trámite” seleccioná el Reintegro correspondiente
  3. Completá con los datos que te pide la plataforma